Inteligencia Artificial para reclutar los mejores talentos

comercial@elcolombiano.com.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Atraer, seleccionar y retener talentos es uno de los grandes retos de las organizaciones. Hoy, los posibles candidatos actúan como clientes y quieren vivir experiencias diferentes. Así evoluciona este proceso.

Según Deloitte, el 70 % de las compañías en América Latina siguen desarrollando de forma manual sus procesos de vinculación de personal, lo cual puede generar ineficiencias superiores al 50 %. Por otro lado, de acuerdo con un estudio del Center for American Progress, se estima que el impacto económico de la rotación del talento en las empresas puede ser hasta de 20 % del salario anual del trabajador fugado. Por esto, se ha vuelto tan importante contar con un aliado adecuado para atraer y retener el talento.   

La tecnología ha transformado las dinámicas de consumo de todas las industrias a nivel mundial y las áreas de gestión humana no son la excepción. Empleadores como Sura, Nutresa, Grupo Éxito, Comfama y Claro, entre otros, han construido una experiencia memorable para los candidatos y, paralelamente, procesos más eficientes y ágiles para la empresa.  

Las claves para atraer  

Las expectativas de los empleados han cambiado. Hoy quieren pertenecer a una organización que esté alineada con sus propósitos, que ofrezca beneficios atractivos, les permita crecer profesionalmente, descubrir nuevas habilidades y sentirse valorados no solo como profesionales, sino como seres humanos. Para lograrlo, es necesario enfocar los equipos de talento humano en actividades que generen valor, mientras se automatiza el resto.  

Esto implica aumentar la capacidad de atracción integrando las ofertas de empleo con Jobs en LinkedIn, Google Jobs, metabuscadores y más de diez canales disponibles las 24 horas del día en ecosistemas digitales y tradicionales, a la par que se mantienen a los candidatos informados sobre sus procesos con notificaciones omnicanal, se reducen las cargas operativas y se mejora la experiencia del cliente interno y externo. “Magneto nos ha ayudado a transformar y automatizar nuestro proceso de atracción y selección. Es la plataforma que nos permite llegar al mejor talento en el mercado y consolidar, al mismo tiempo, una poderosa marca empleadora”, explica Germán Bustos, director Corporativo de Recursos Humanos de Claro.