La empresa de envíos más grande del país busca expandirse con oficinas propias en Panamá, México, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.

Inter Rapidísimo, la compañía de envíos que en 2023 se ubicó como líder del sector en Colombia, más que una empresa de envíos ya se ve como una de comercio electrónico. Su foco se amplía en beneficiar a cada vez más personas y es por esto por lo que su fundador, Norman Chaparro, cuenta los planes que tienen para el próximo año.

“Nosotros somos una compañía que nacimos en Villavicencio hace más de 35 años. Iniciamos haciendo mandados en una bicicleta de segunda mano y nuestro alcance era el perímetro urbano de Villavicencio. Poco a poco nos fuimos extendiendo a nivel nacional, primero en los Llanos Orientales, y luego al resto del país. Nos dimos en la tarea de llegar hasta el último municipio de Colombia y lo logramos en el año 2009”, afirmó Chaparro.

El fundador de Inter Rapidísimo cuenta que han crecido ampliamente hasta incursionar en el comercio electrónico con la creación del marketplace alcarrito.com, en el que los comercios pueden subir sus productos sin que les cobren comisión.

Pero adicional a eso, la compañía también ingresó al tema de almacenamiento y hoy tiene 70 bodegas en el país donde los clientes pueden colocar sus productos para que cuando se genere una venta, se haga de una manera mucho más rápida, que no tenga que salir de la ciudad de origen sino donde está la oficina.

Con miras a 2024, Chaparro cuenta que “nosotros estamos en 2.104 municipios del país, pero hay muchos centros poblados, caseríos y corregimientos que tenemos mapeado y vamos entre este año y el siguiente. Vamos a buscar 754 corresponsales postales, es decir, le vamos a llegar a la parte rural para que esta persona de su finca no tenga que ir a la cabecera municipal, sino sencillamente va hacia el cruce y puede hacer un envío o pueda reclamarlo. Es conectar a los campesinos, conectar a la parte rural”.

En el tema de internacional, la empresa está trabajando para tener oficinas en Panamá, México, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España. El objetivo principal de esto es atender la demanda de los clientes.
Para Inter Rapidísimo, es fundamental ser lo que ella misma llama como “una empresa liviana” porque se puede mover muy fácilmente a las condicione

Isaac Chaparro, vicepresidente estrategia corportaiva Inter Rapidísimo

«En Colombia se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año y se recicla únicamente el 11,8%, debido a la cultura consumista. Por esta razón, desde Inter Rapidísimo dispusimos de bolsas 100% hidrosolubles en los puntos de atención a nivel nacional.

Se estima que una bolsa de plástico normal tarda unos 300 años en descomponerse y con el objetivo principal de aportar a la sostenibilidad, damos la posibilidad de usar una bolsa hecha a base de almidón de yuca, compostable y disoluble, que resiste 3 kilos y se descompone 1.500 veces más rápido que una bolsa tradicional de plástico. Además, su material permite que al ser hidrosoluble en caso de que llegue al contacto con los ríos o mares, se convierta en comida sana para peces.

Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa haremos una entrega más amigable y reduciremos el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%.
Nuestra la meta en el 2026 es erradicar el uso del plástico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *