El retail Sodimac Corona celebra tres décadas de presencia en Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor marcando un hito en el sector del mejoramiento del hogar y la construcción.

A lo largo de los años, la compañía Sodimac Corona se ha posicionado como uno de los referentes esenciales para los colombianos en la realización de sus proyectos y sueños de hogar y, de cara a 2024, ve cómo las oportunidades se multiplican ante entornos retadores.
Para ello apuesta por la innovación con la incorporación de nuevos productos, servicios y proyectos de remodelación, la mejora de la experiencia omnicanal, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la implementación de soluciones ambientales y sociales que contribuyan a tener un mejor planeta y país y el fortalecimiento de prácticas organizacionales que conjuguen con la innovación.
Lilianne Brunstein, gerente de Estrategia e innovación de Sodimac Corona, Homecenter y Constructor, explica que, en la omnicanalidad su propósito es seguir trabajando para lograr la mejor experiencia, mientras que en las tiendas seguirán enfocándose en asesoría personalizada y a través de pantallas digitales, app y web para extender las alternativas en el mejoramiento del hogar. En ese sentido siguen posicionando las cajas de autopago y Escanea y Paga para cerrar la compra, junto con un proceso de devolución más ágil y entregas más rápidas.
Además, con el formato Compacto que este año se inauguró en Sincelejo, espera llegar a más ciudades con la misma propuesta de valor.
Respecto a la oferta, la empresa ya cuenta con 220.000 productos y una amplia gama de servicios disponibles para la venta que seguirá fortaleciendo en 2024. Además, el 78% de la base de proveedores son empresarios locales, promoviendo el crecimiento económico y generando oportunidades.
En materia laboral, hay que resaltar que la empresa es uno de los fuertes empleadores privados del país, sumando actualmente un equipo de más de 8.700 colaboradores directos en 26 ciudades de Colombia y 800 locaciones del país que espera consolidar aún más el próximo año.
“Buscamos que más colombianos puedan hacer realidad sus sueños y proyectos de hogar, y los especialistas puedan desarrollarse y hacer crecer sus negocios. En nuestra última apertura, la tienda de Sincelejo creamos más de 200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y esperamos seguir creciendo y llegando a más colombianos que nos han abierto las puertas de sus hogares en estos 30 años”, concluyó Brunstein

Lilianne Brunstein, gerente de estrategia e innovación de Sodimac Corona
«Desde Sodimac Corona y nuestras marcas ha sido clara la evolución de nuestros canales de venta off y online, donde mantenemos la funcionalidad de nuestro inventario, integrándose de forma inspiradora y pertinente.
Por ello, la innovación seguirá siendo una herramienta de todos para lograr la estrategia que hemos planteado en la empresa y continuaremos fortaleciendo nuestras redes colaborativas internas y externas para acelerar la entrega de valor.
Buscamos ser referentes del retail en el sector del mejoramiento del hogar y la construcción, planteando una visión sostenible del negocio y de operación desde lo ambiental. Integramos la sostenibilidad y el aprovechamiento de materiales a toda nuestra cadena de valor y en el primer semestre del año convertimos 58.000 llantas en combustible sustituto para cementeras y recolectamos casi 12 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su adecuada disposición. Y en los últimos dos años y medio convertimos 24,5 toneladas de madera reciclada generada en nuestras tiendas en 40.584 bases para materas que han sido comercializadas».