
El Grupo Éxito proyecta para 2024 diversas acciones para fortalecer su misión en Colombia, en pro de fortalecer su propósito superior y la construcción de un país más próspero. Esto tras un año en que la compañía además trascendió fronteras al llevar su acción a otras bolsas como las de Nueva York (EE. UU.) o Sao Paulo (Brasil).
Para ello se continuarán incrementando apuestas en innovación sostenible a través de los formatos innovadores: Éxito Wow formato en el que se une lo mejor del mundo físico y virtual, completa 32 almacenes en el país; de igual forma, Carulla FreshMarket con 30 tiendas a nivel nacional, brinda cada vez más alternativas que transforman la experiencia de los clientes de acuerdo con sus hábitos de consumo, además de brindarles alternativas que les ayuden a ser más responsables con su salud y el medio ambiente.
A su vez, el e-commerce experimenta un crecimiento notable con más de 172 millones de visitas en páginas como éxito.com y carulla.com y en sus apps: Éxito (más de 70.00 usuarios activos al día) y Carulla (más de 12.000 usuarios activos al día), entregas en última milla y puntos de auto pago con más seguridad y mayor agilidad.
En sus esfuerzos por la sostenibilidad, se consolidan claras acciones en las que se evidencia su propósito superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia”. Grupo Éxito tiene como Mega Corporativa Social la erradicación de la desnutrición crónica infantil para 2030, a través de la Fundación Éxito.
En tanto, el respaldo al agro y proveedores se ve reflejado en la compra local de frutas y verduras que son comercializadas en sus tiendas; casi el 86% de estas se compra de manera directa a más de 900 asociaciones de agricultores y campesinos. Así, también con marcas como Paissana con 144 productos promueven el apoyo a historias de reconciliación de zonas y personas golpeadas por el conflicto.
Otro ejemplo es el negocio textil pues el 90% de las prendas marca propia (People, Arkitect y Bronzini) se confecciona en el país en 344 talleres que generan más de 9.600 empleos al año, 70% de ellos ocupados por mujeres.
Hoy la compañía cuenta con diversas iniciativas de posconsumo y reciclaje con los que se promueve la economía circular. De hecho, para 2025, Grupo Éxito se ha propuesto reducir un 55% sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2).
Así, Grupo Éxito diversifica sus acciones y busca seguir trabajando por nutrir de oportunidades a Colombia en 2024.